GEOGRAFIA

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La parroquia Zhud  pertenece al cantón Cañar,  se encuentra ubicada  al Norte  de la parroquia Cañar y de la parroquia Gualleturo.  Entre las siguientes  Coordenadas geográficas: (725129 m.,  9735600 m.) y (722884 m., 9723275 m.).  Tiene 9568,02 Ha de superficie.

La cabecera parroquial de Zhud se encuentra a una altitud de 3291. 56 m.s.n.m. a una distancia aproximada de 35 Km. de la cabecera cantonal,  se  accede por la  vía panamericana Durán – Tambo.

Límites de la parroquia

Al norte, limita con la Parroquia Llagos del Cantón Chunchi, Provincia de Chimborazo.

Al sur, con la  Parroquia Gualleturo, Parroquia Juncal y la Parroquia Urbana Cañar  del Cantón Cañar.

Al este, con la Parroquia Juncal del Cantón Cañar.

Al oeste, con el cantón Suscal y la  Parroquia General Morales del Cantón Cañar.

CONFLICTOS  LIMITROFES

A nivel interparroquial se  presentan  los siguientes  conflictos:  con la parroquia General Morales en las comunidades de Cashapamba, Area Comunal, Zhical y Chocar; y con la parroquia Juncal en las  comunidades  de Charcay  y Tungulay.

MAPA COMUNITARIO PRELIMINAR DE LA PARROQUIA ZHUD