Bienvenido
Paisajes,
tradiciones, gastronomia
y mucho mas.

ZHUD tierra del cacique. Nuestra parroquia esta ubicada al noroeste de canton cañar, a una altitud de 2.840 m.s.n.m con temperaturas que oscilan entre los 14 y 17 grados centigrados, a una distancia de 30 kilometros de la ciudad de cañar.

ZHUD es toponimo que proviene del lenguaje kichwa: ZHU= PRINCIPAL y el prefijo UD=CAMPO O TIERRA DE.por lo tanto ZHUD significaria campo donde vive el principal o en aquellos tiempos el CACIQUE.

En los primeros años de la republica (1842), las tierras en que se asienta pertenecian a la hacienda de DONA Francisca Andrade viuda de nieto, quien dio de venta a Ignacio Vasquez lograron el dominio de una gran extension de terreno desde el rio Pullupungo hasta el rio Guallicanga, limitando con el rio Pimo hasta la parcialidad de tres cruces, luego estos terrenos fueron parcelados, por sucesivas herencias y ventas.

HISTORIA                                                         TURISMO

TRADICIONES                                               GASTRONOMIA

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"
Licencia de Creative CommonsSafe Creative - Registro de propiedad intelectual
Fotos de zhud by Corporacion c group is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.facebook.com/parroquiazhud/.